Degustación musical del día.

29.03.2017

La recomendación del día de hoy es un tanto peculiar y no sé si lo es para todos los gustos, pero no obstante, es uno de mis discos favoritos de largo. La banda se llama Morphine y el albúm que he elegido es  "Good", publicado en 1992 por el sello americano Accurate Distortion.

Con ese nombre ya nos podemos hacer una idea del carácter de esta formación americana ante la cual nos encontramos. Y es que éste es un disco difícil en el que hay que tomarse un tiempo para ir desentrañandolo, escucha tras escucha. He de decir que su producción es impecable y el disco tiene un sonidazo, lo que ayuda en la escucha.

Cuando le das al play y comienzas a escuchar el primer tema, Good, la voz de Mark Sandman acapara toda tu atención. Es una voz muy personal, grave, nostalgica y como "deslavada". Sus fraseos casan a la perfección con los ágiles ritmos, imprimiendo al tema una bella oscuridad. La percusión a lo largo del disco es excelente; los toms estan muy presentes, así como los redobles y suena muy acústica, limpia.

Se podría catalogar como un disco de jazz-rock-pop, extraña fusión. Los vientos están bien presentes en todos los temas, sobre todo el saxofón barítono. Su vertiente pop le viene por la estructura de las canciones, que no son propias del jazz. El bajo también es eléctrico en vez del típico contrabajo que predomina en los albúmes de jazz. En cualquier caso lo etiquetan como Rock Alternativo y me parece que esta bien puesta.

Estoy seguro de que si lo escuchas varias veces te terminará molando. Porque la música de Morphine es de una impecable factura, compleja pero bonita y te evocará una mezcolanza de intensas emociones. Además los músicos son buenos y sólidos, saben perfectamente lo que hacen y como quieren sonar.

Paz y amor amig@s!.


© 2017 Blog Musical, Pamplona 31004
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar