Degustación musical del día.

02.04.2017

En el año 1996 no era tan fácil estar al tanto de cierto tipo de música como lo es ahora. No existía youtube, ni blogs y por lo menos yo no tenía ni internet. Los teléfonos móviles eran un verdadero artículo de lujo y los poquísimos que había eran grandes y feos. Recuerdo esos tiémpos como verdaderamente "analógicos".

Por aquel entonces tenia 17 años y me faltaba muchísima música por descubrir. Por aquel entonces mi hermana tenía un noviete que se llamaba Paco. Hablando un día de música los dos, me preguntó si había escuchado lo nuevo de Everything But The Girl, a lo cuál respondí que no, es mas, ni los conocía. Extrañado de mi desconocimiento, Paco me dijo que los tenía que escuchar, que ya me lo iba a grabar en un cassette. Dicho y hecho, me grabó 2 cintas, una con el albúm de EBTG, "Walking Wounded" y la otra con el "Protection" de Massive Attack. Cuando lo escuché, sentí algo muy bonito. Significó una auténtica revolución descubrir a este dúo y su repertorio, lleno de sonidos electrónicos y pop que yo desconocía. Fue uno de mis cassettes favoritos durante mucho tiempo (luego me compré el cd) y me permitió introducirme en varios géneros de la música electrónica.

Lo que mas me gusta de este albúm es su frescura y su variedad de estílos electrónicos, que funcionan juntos de maravilla. Sus canciones son totalmente "cool" y hasta el momento era su trabajo mas electrónico. La personal voz de Tracey Ann Thorn se ajusta a la perfección en cada corte y ayuda a darle un toque elegante y sensual a la música. Recuerdo ir escuchando este disco en el coche, un día cualquiera de verano con la ventanilla bajada, a un buen volúmen y pensar, "joder que agusto estoy, que guapa es la vida a veces...". Y es que es un disco redondo y super agradable de escuchar entero. El orden de las canciones es perfecto, intercalando sonoridades mas intensas y ritmos complejos, con otros mas livianos y simples. 

Drum and bass, trip-hop, house y soft pop suenan a lo largo de este albúm con la estupenda voz de Tracey Thorn planeando por encima de ellos. Estamos ante un disco clásico, de lo mejor que se hizo en los 90´s y creo que para los amantes de la buena electrónica es un imprescindible en nuestra discoteca personal.

Pontelo con el sol de fondo y siente profundamente las emociones que te va a ir despertando...

Enlace a la página personal de Tracey: https://traceythorn.com/music/


© 2017 Blog Musical, Pamplona 31004
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar